BlackBerry introduce el sistema de videoconferencia BBM Meetings

BlackBerry cree que el mercado actual de la colaboración para empresas, que se explota a través de herramientas muy concretas como aquellas que permiten entablar conferencias de vídeo entre sus empleados o con clientes, tiene lagunas. Por eso acaba de lanzar BBM Meetings, para cubrirlas.

“Los empleados se enfrentan a desafíos al unirse a las reuniones desde su dispositivo móvil, y para compartir y colaborar de una manera rica, fácil y fiable”, explica la firma canadiense. “Esto conduce a la pérdida de tiempo y pérdida de productividad”. Justo lo que pretendería revertir su nuevo producto.

BBM Meetings es un servicio que permite crear conferencias de voz o de vídeo entre un máximo de 25 usuarios, independientemente del lugar en el que se encuentren y favoreciendo la conexión a conversaciones sobre la marcha de integrantes que poseen diferentes dispositivos.

Funciona, por supuesto, con smartphones gobernados por el sistema operativo de la casa BlackBerry 10, pero también con teléfonos Android, con ordenadores Windows y con máquinas Mac que optan por OS X.

Otros aspectos destacados de BBM Meetings serían la posibilidad de convertir chats normales de BBM en videconferencias, la opción de programar reuniones que se quedan fijadas en la agenda del terminal, el acceso sin contraseñas y el soporte para tareas como compartir documentos o mostrar el contenido de la pantalla.

El presidente de Global Enterprise Services para BlackBerry, John Sims, defiende su producto como algo bien diferenciado de aquellos que “se han construido sólo con el escritorio en mente y con el móvil como idea adicional”. Y es que “BBM Meetings está diseñado desde una perspectiva en la que el móvil es específicamente lo primero”, dice. Además, estaría disponible por “una fracción del coste de otras aplicaciones que proporcionan una funcionalidad similar”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago