BlackBerry lleva BBM a Android e iOS este fin de semana

Los usuarios de Android podrán descargarse la app el sábado. Los de iPhone el domingo.

Confirmado. El sistema de mensajería instantánea de la compañía canadiense llegará a terminales gobernados con los SO dominantes este mismo fin de semana.

La canadiense ha confirmado que Android y iOS tendrán la opción de acceder al servicio BBM a partir de este fin de semana. La herramienta es la división más popular de la compañía, especialmente en mercados emergentes.

De esta forma BBM entra en un mercado altamente competitivo. Apple tiene su propia herramienta, al igual que Facebook. Whatsapp o Line son también fuertes players en este segmento.

BBM permite enviar mensajes instantáneas y descubrir si ha sido leído. Como sus competidores permite el envío de archivos y la creación de grupos de hasta 30 miembros. La característica destacada es el PIN; cada usuario de la app tendrá el suyo. No será necesario dar el número de teléfono para incorporar un nuevo contacto.

Los usuarios de Android podrán descargarse la aplicación el sábado. Aquellos que tengan un iPhone podrán hacerlo el domingo, según ha publicado la compañía.