BlackBerry Messenger alcanza los 85 millones de usuarios

En comparación, uno de sus máximos rivales en el campo de la mensajería instantánea, como es WhatsApp, tiene una comunidad de 430 millones.

Si BlackBerry logra ir engrosando el número de usuarios para su plataforma de mensajería instantánea BlackBerry Messenger (BBM), quizás pueda acabar pegando el pelotazo con una posible venta.

BlackBerry-Logo-BlackOs recordamos que el CEO de la compañía canadiense, John Chen, considera 19.000 millones de dólares como una valoración de trato casi asegurado.

Pero, ¿cuánta gente usa BBM a día de hoy? Según las cifras para las que BlackBerry ha ofrecido una actualización durante el informe de sus resultados trimestrales, los usuarios mensuales activos son ya unos 85 millones. Aunque el número total de registros es mayor, ascendiendo a 113 millones en total.

El caso es que si comparamos cualquiera de estos dos números con la comunidad de miembros de WhatsApp, las diferencias siguen siendo notables. Y es que la popular aplicación que ha comprado Facebook ha roto la barrera de los 430 millones.