BlackBerry Messenger podría convertirse en una filial independiente

Cuando el lanzamiento de BlackBerry Messenger (BBM) para Android está a punto de materializarse, y con él la consolidación de BlackBerry en materia de mensajería móvil, ha estallado la bomba: la firma canadiense estaría pensando convertir esta división en un spin-off de su negocio actual.

¿Qué quiere decir esto? Que BBM se constituiría en la práctica como una filial bajo el nombre de BBM Inc., con capacidad para tomar sus propias decisiones, con su estructura de liderazgo independiente y, sobre todo, con un incremento final de su valor.

En el futuro BBM podría plantarle a cara a apps de filosofía similar como WhatsApp o Line, pero también a servicios web a través de funcionalidades extra tipo videochats o el esperado BBM Channels. A esto hay que sumar también un posible desembarco de BlackMerry Messenger en los ordenadores de escritorio.

Y es que la idea, según desvela The Wall Street Journal, no es otra que “posicionar a BBM como un activo valioso de cara a una posible venta”.

Recordemos que BlackBerry ha admitido que se halla inmersa en la búsqueda de “alternativas estratégicas” que le ayuden a salir del pozo financiero en el que se ha metido a golpe de retrasos y tropezones varios. La mala gestión ha provocado, por ejemplo, que ya se vendan más móviles gobernados por Windows Phone que por su propio sistema operativo, situado actualmente en la cuarta posición del mercado mundial por detrás de Android y iOS.

Además de estudiar la viabilidad de posibles joint ventures o asociaciones que aceleren el despliegue de BlackBerry 10 a mayor ritmo del que se está desarrollando ahora, el cambio de dueños es también una alternativa que se afianza.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

20 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

1 día ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

2 días ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

2 días ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

2 días ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

2 días ago