Categories: ColaboraciónSoftware

BlackBerry Messenger se actualiza con pegatinas y otras novedades

En su cruzada por conseguir más y más usuarios, BlackBerry acaba de actualizar su aplicación de mensajería instantánea BlackBerry Messenger con una serie de novedades, entre las que destaca la inclusión de stickers o pegatinas.

Este cambio equipara a dicha app con la competencia y tiene capacidad por sí solo para atraer a unas cuantas personas a su causa, ahora que el uso de este tipo de imágenes se ha hecho tan popular.

Lo único que tienen que hacer los interesados para descargarlas es conectarse a la BBM Shop, donde podrán curiosear libremente entre los diferentes paquetes disponibles en su catálogo. ¿Su precio? Los packs pueden ser gratuitos o costar 1,99 dólares.

Otra área en la que se ha centrado BlackBerry durante la remodelación de su aplicación es la capacidad para compartir archivos de un contacto a otro.

Por una parte, ya es posible enviar ficheros de hasta 16 MB y, por otro, se ha añadido soporte para la muestra de fotografías en los chats grupales, de tal modo que todos los integrantes de una misma conversación podrán verlas.

Os recordamos que BlackBerry Messenger es compatible con dispositivos móviles Android, con el iPhone gobernado por iOS y, por supuesto, con terminales BlackBerry de la casa. Los interesados pueden descargar la última versión desde este enlace o desde las tres tiendas oficiales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

21 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

2 días ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

2 días ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

2 días ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

2 días ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

2 días ago