BlackBerry Messenger se traslada al escritorio

A la expectactión causada por el desarrollo de aplicaciones particulares de BlackBerry Messenger (BBM) para teléfonos Android y iPhone, se suma ahora la ampliación de miras del proyecto.

Y es que el servicio de mensajería instantánea que tan popular ha hecho a la firma canadiense también tendría previsto llegar a los ordenadores de escritorio. ¿Los sistemas operativos que va a cubrir? Tanto Windows como OS X.

Así lo ha dejado caer con una serie de imágenes la propia BlackBerry durante la celebración de su conferencia de desarrolladores BlackBerry Jam Asia e informa The Next Web, que apunta al nombre de este software como “BBM on Desktop”.

Mientras esperamos a que BlackBerry amplíe (o al menos confirme) la información, sobre todo con la fecha de disponibilidad de estas nuevas versiones, os recordamos que el lanzamiento de BBM para iOS y Android tampoco se producirá esta semana.

La filtración de una edición no oficial complicó el despliegue escalonado que tenían previsto realizar el pasado fin de semana sus responsables y el propio Andrew Bocking ha hablado sobre lo complejo de la situación.

“El equipo está centrado ahora en ajustar el sistema para bloquear por completo la versión inédita cuando lancemos la app oficial de BBM para Android. También nos estamos asegurando de que el sistema esté reforzado para enfrentarse a este tipo de escenarios en el futuro”, decía el directivo hace unos días.

Y añadía: “Si bien esto puede sonar a tarea sencilla, no lo es. Nos llevará algún tiempo y no preveo un lanzamiento esta semana“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

20 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

1 día ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

2 días ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

2 días ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

2 días ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

2 días ago