BlackBerry parece estar abocada a una ruptura por partes del negocio

La fragmentación permitiría a la compañía subastar las áreas más lucrativas al mejor postor y mantener algún producto con su nombre en el mercado.

BlackBerry parece destinada a una ruptura definitiva si finalmente la apuesta de compra de Fairfax -que tiene dificultades para encontrar apoyos de financiación de la operación- no lo remedia, según informa Bloomberg.

Aunque la división de la compañía supondría una medida drástica para la marca y sus seguidores, al menos permitiría que algún producto con su nombre sobreviviera en el mercado bajo la gestión de un nuevo propietario.

Si la fragmentación de Blackberry se produce, le daría a la firma la oportunidad de subastar las áreas más lucrativas del negocio al mejor postor, que evitaría los riesgos asociados a los activos no rentables de la empresa.

Algunas de las grandes corporaciones tecnológicas que figuran como candidatos a comprar ciertas partes de la compañía canadiense son SAP, Cisco y Samsung. Otras que también se han acercado a la firma son LG e Intel, aunque esta última estaría interesada solamente en las patentes.

Ninguna de las entidades mencionadas piensa en hacer una oferta por toda la empresa. Como ha destacado el analista de RJF, Steven Li, el negocio de teléfonos de Blackberry no se tiene en mente en absoluto debido a sus bajas cifras de ventas, que continúan cayendo.