BlackBerry sigue perdiendo dinero pero confía en remontar el vuelo

BlackBerry ha dado a conocer los resultados de su año fiscal 2017 así como del cuarto trimestre, y se ha mostrado confiado en que podrá revertir la negativa situación financiera que atraviesa.

Si nos atenemos al balance global de su último año fiscal este no trae buenas noticias, ya que ha sufrido unas pérdidas netas de 1.206 millones de dólares, una cifra que está muy por encima de los 208 millones de dólares que se dejó en el mismo período el año anterior.

También ha habido un retroceso considerable en los ingresos, ya que entre marzo de 2016 y febrero de 2017 fueron de solo 1.309 millones de dólares, un dato que implica un importante descenso del 39,4% en ese apartado.

Eso sí, al llegar al cuarto trimestre fiscal se muestran datos menos negativos, ya que en ese período la empresa tuvo unas pérdidas de solo 47 millones de dólares, un número que refleja una mejoría del 59,8% frente a los 208 millones de dólares perdidos en el Q4 de su año fiscal 2016.

Otro dato a destacar que invita al optimismo, es el hecho de que los ingresos por software y servicios crecieron de forma considerable en el Q4, ya que pasaron de los 153 millones de dólares logrados en ese período en el año fiscal 2016, a los 193 millones de dólares obtenidos ahora en ese mismo trimestre.

En lo referente al futuro, John Chen, CEO de BlackBerry, ha destacado que espera que en su año fiscal 2018 negocio de software de la compañía crezca igual o por encima de las cifras del mercado.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

6 horas ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

1 día ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

1 día ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

1 día ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

1 día ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

1 día ago