BlackBerry podría acabar en manos de Microsoft o de multinacionales chinas

Microsoft, Xiaomi, Lenovo o Huawei están entre las principales empresas interesadas en la compra de la empresa de teléfonos móviles BlackBerry.

Después de que BlackBerry lograra alcanzar beneficios en su cuarto trimestre fiscal, han empezado a aparecerle múltiples novias que podrían hacerse con su propiedad.

Según publican en Digitimes, entre las compañías interesadas en adquirir BlackBerry estarían Microsoft, Xiaomi, Huawei y Lenovo.

Lo cierto es que la empresa que compre BlackBerry lo hará tras el plan de recortes de empleos que está llevando a cabo en la actualidad la compañía de Ontario.

En el caso de Microsoft, se ha revelado que la empresa de Nadella ha acudido a firmas de inversión para que estudien a fondo la posibilidad de adquirir BlackBerry, una operación que parece podría ayudar a mejorar el posicionamiento de la compañía de Redmond en el campo móvil.

En cambio para las marcas chinas antes citadas, la operación estaría enfocada a incrementar su presencia en Estados Unidos y Europa, así como mejorar su plataforma de productos y su portfolio de patentes.