BlackBerry puede haber cerrado la compra de la startup WatchDox

Si la adquisición se confirma, sería un gran paso adelante para BlackBerry en su negocio de seguridad para las empresas.

Según las informaciones publicadas en medios israelíes, BlackBerry ha comprado la startup WatchDox, centrada en el desarrollo de tecnología multiplataforma para la gestión de derechos digitales y la posibilidad de compartir archivos de forma segura.

Parece que por la adquisición BlackBerry ha pagado entre 150 y 200 millones de dólares. Además, aprovechará su equipo de 100 personas en Israel para desarrollar labores de I+D en el país.

Fundada en 2008, el crecimiento de WatchDox ha tenido lugar por una mayor concienciación de los individuos y las empresas sobre los riesgos de la seguridad.

Con la expansión de los dispositivos móviles, que han impulsado el intercambio de documentos y archivos de trabajo, se ha producido un crecimiento exponencial de los servicios basados en la nube para almacenar archivos, pero también un aumento de las brechas de seguridad y la vulneración de datos.

En concreto, WatchDox es una plataforma que permite compartir documentos de manera segura entre los empleados y otras personas autorizadas.

Si la compra se confirma, sería un gran paso adelante para BlackBerry en su negocio de seguridad para las empresas. WatchDox hoy trabaja en una gran cantidad de mercados verticales como la energía, finanzas, gobierno, medios de comunicación y tecnología de la salud, entre otros.

Por su parte, el fabricante canadiense está apostando fuerte por el software como una segunda fuente de ingresos que le ayudará a llegar a usuarios de otras plataformas, aparte de la suya.

No obstante, el software sigue siendo todavía un negocio muy pequeño en la compañía (acaparó solo 67 millones de dólares en el 4Q) y BlackBerry busca una mayor expansión.