BlackBerry podría repetir su apuesta por Android en 2016

El máximo responsable de la compañía canadiense ha comentado que de cara al próximo año podría ver la luz un nuevo smartphone basado en Android.

El pasado mes de noviembre se producía el estreno del teléfono inteligente Priv de BlackBerry, el primero de la compañía que está gobernado por la plataforma Android.

Ahora la compañía podría darle continuidad a su apuesta por el sistema de Google con el estreno de un nuevo terminal en 2016, exponen en ITProPortal.

John Chen, CEO de BlackBerry, ha revelado que debido a la buena acogida en el mercado de su modelo Priv, hay muchas posibilidades de que el próximo año vea la luz un nuevo smartphone con Android en su portfolio que se encuadrará en la gama media.

Los rumores filtrados hasta la fecha hablan de que el nuevo teléfono inteligente lleva el nombre en clave de Vienna y contaría con un diseño que se asemeja a los modelos tradicionales de la marca.

Asimismo, se especula con la posibilidad de que venga con un procesador Exynos 7420 de Samsung con ocho núcleos y una velocidad de 2,1GHz.

De momento la empresa de Ontario está centrada en la expansión de Priv, que por ahora solo se comercializa en 4 países y durante los próximos 3 meses llegará a 31 nuevos mercados.