BlackBerry pone el foco en la seguridad

El fabricante de teléfonos inteligentes anuncia la apertura de un centro de seguridad para trabajar con las agencias gubernamentales de EE.UU.

La seguridad de los equipos informáticos y dispositivos móviles se ha convertido en una cuestión clave para las empresas y organizaciones de todo el mundo. Hoy en día, la oferta de soluciones de seguridad es una de las más rentables de la industria TIC.

BlackBerry, que afronta su viabilidad futura de la mano de un nuevo CEO –John Chen- acaba de anunciar en el marco de la feria CES en Las Vegas una decisión estratégica.

La compañía tiene previsto abrir un nuevo centro de seguridad en Washington (EE.UU) para mejorar la seguridad móvil.

La empresa está trabajando con expertos de los gobiernos y de la industria para resolver algunos de los desafíos más grandes a los que “se enfrentan las empresas debido a los delitos informáticos. El desarrollo de unas comunicaciones seguras a través de los dispositivos móviles es una prioridad”, ha declarado Chen.

Como recoge ZDNet, “el centro de innovación de seguridad con sede en Washington se centrará en la creación de asociaciones duraderas dirigidas a promover el mejor abanico de productos y de políticas de gestión de la seguridad”.

El director general de BlackBerry había manifestado anteriormente que la creación de productos y servicios de seguridad para el sector público y privado es un nicho importante para la compañía.

John Chen ha afirmado que BlackBerry todavía es una compañía innovadora y estable desde el punto de vista financiero y ha resaltado que, a pesar de las dificultades actuales, puede volver a brillar.