Categories: Movilidad

BlackBerry presenta 2 nuevos smartphones y la versión 7 de su sistema operativo

Ambos modelos, de los que ya os dimos algunos detalles en febrero, presumen de tener el menor grosor visto hasta ahora en la marca, con solo 10,5mm, y están configurados con un potente procesador de 1,2 GHz y 768mb de RAM.

Para la memoria se ofrecen 8GB internos, se incluye ranura para tarjetas micro SD de hasta 32GB,y en el apartado fotográfico destaca una cámara de 5MP con la que se puede grabar video en HD a 720p.

La conectividad está cubierta por dual-band Wi-Fi además de compatibilidad con redes 4G/HSPA+.

En la pantalla, gracias a la inclusión de Liquid Graphics se mejora la experiencia táctil del usuario en tareas como la navegación web, los juegos, o la reproducción de videos.

Por otro lado se apuesta por la nueva tecnología NFC que permitirá a los usuarios realizar pagos móviles, y se incluye una brújula integrada que para aplicaciones de realidad aumentada.

En cuanto al nuevo sistema BlackBerry 7 OS, se ha mejorado la experiencia del usuario con funciones como las búsquedas por voz, y se ha trabajado para facilitar la separación de la información personal de la profesional.

Para la conectividad también hay novedades, y con la nueva versión del S.O. se podrá establecer un punto de acceso inalámbrico mediante la función HotSpot.

Asímismo, el navegador web funciona más rápido gracias a la inclusión de un nuevo compilador JIT (just in time JavaScript) y puede reproducir video en HMTL5.

En lo que respecta a las aplicaciones, BlackBerry 7 OS presenta la versión completa de la suite ofimática Docs To Go, que permite trabajar con documentos de Word, Excel y Power Point.

Por  último, la marca canadiense ha confirmado que los nuevos modelos Bold 9900 y 9930 debutarán en el mercado mundial durante el verano.


vINQulos

BlackBerry Press

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

4 horas ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

17 horas ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

18 horas ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

18 horas ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

18 horas ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

23 horas ago