BlackBerry realiza cambios en su directiva para reflotar su negocio

BlackBerry ha decidido implantar cambios en su junta directiva y por ha contratado al antiguo CEO de Sony Ericsson y al exvicepresidente ejecutivo de la operadora Verizon.

Bert Nordberg, que dirigió la división de móviles de Sony hasta el pasado mes de mayo cuando se produjo la disolución de la alianza con Ericsson, ha sido el fichaje de más renombre.

Por su parte, Richard Lynch ha destacado en Verizon como vicepresidente ejecutivo y CTO, lo que implica que también cuenta con amplia experiencia en el negocio móvil.

Desde la compañía canadiense han explicado que estos nuevos fichajes vienen para aportar su conocimiento sobre la industria móvil y deberán trabajar para sacar el máximo partido a la recién estrenada plataforma BlackBerry 10.

Los dos ejecutivos se unirán al consejo de administración de BlackBerry, que cuenta ahora con 12 miembros, diez de los cuales son independientes.

El tiempo dirá si estos fichajes pueden ayudar a reflotar a la maltrecha compañía canadiense, una empresa que trata de salir adelante en un mercado cada vez más competitivo.