BlackBerry refuerza su propuesta de seguridad móvil con la compra de Good Technology

La compañía que dirige John Chen pagará 425 millones de dólares para completar esta operación, que debería quedar cerrada durante el tercer trimestre de su año fiscal 2016.

Good Technology será de BlackBerry. Así lo han anunciado ambas compañías en un comunicado en el que se explica que la operación de compra debería concluir en algún momento del tercer trimestre del año fiscal 2016 de BlackBerry.

La compañía que dirige John Chen pagará 425 millones de dólares. A cambio, ¿qué se llevará? “Con la adquisición de Good, BlackBerry va a resolver mejor una de las luchas más grandes que tienen hoy en día los CIOs, especialmente los de las industrias reguladas: gestionar de forma segura los dispositivos a través de cualquier plataforma”, responde el propio presidente ejecutivo y CEO de la compañía canadiense.

“Al proporcionar capacidades multiplataforma aún más fuertes, nuestros clientes no tendrán que poner en peligro su elección de sistemas operativos, modelos de implementación o cualquier nivel de privacidad y seguridad”, continúa Chen.

“Al igual que BlackBerry, Good tiene una presencia muy fuerte en las empresas y gobiernos de todo el mundo y, con esta transacción, BlackBerry mejorará sus ventas y capacidades de distribución y hará crecer más su flujo de ingresos de software empresarial”, concluye este directivo.

Entre los activos de Good Technology se encuentra Good Dynamics, una plataforma que está especializada en cuestiones de cifrado. Y también en en evitar pérdidas de información. Al reforzar temas como la seguridad y la propia privacidad, se espera una potenciación de la productividad de los negocios.

“Nuestras soluciones”, añade Christy Wyatt, presidenta y CEO de Good, “también ayudarán a BlackBerry a acelerar su plataforma de Internet de las Cosas para gestionar los puntos finales más allá de los dispositivos móviles”. En su opinión, “juntos vamos a ser la plataforma móvil más completa del mercado”.