¿Alcanzará BlackBerry la rentabilidad este año? Los analistas hablan de misión “imposible”

BlackBerry, que en su día tuvo un papel destacado en el mercado de la telefonía móvil, no parece dispuesta a renunciar a lo que llegó a ser suyo sin presentar batalla.

De momento compite con el terminal Android Priv, en vez de encerrarse en su propio sistema operativo. Pero la jugada no le está saliendo demasiado bien. Durante su último anuncio de resultados trimestrales se ha revelado que las ventas de smartphones se desplomaron un 55 %. ¿Podrá retomar el vuelo en el tercer cuarto de 2016? ¿Alcanzará la rentabilidad este mismo año, tal y como esperan sus responsables?

Los analistas no lo tienen muy claro. “A pesar de que ha ampliado los canales de distribución para su primer smartphone Android, los volúmenes de dispositivos están en caída libre”, comenta Linda Sui, de Strategy Analytics. “A pesar de la difícil situación, el CEO de BlackBerry sigue aparentemente seguro de que la unidad puede alcanzar la rentabilidad este año. Sin embargo, creemos que con las tasas actuales de ejecución en volumen lograr esa meta será imposible”.

Será imposible a no ser que se introduzcan medidas inmediatas, más allá de lanzar nuevos smartphones Android, que es algo que ya está previsto en el calendario de BlackBerry.

“Si BlackBerry realmente quiere volver al campo de Android, necesitará con urgencia una nueva submarca y una campaña de marketing relacionada y promociones”, aconseja Sui. “De lo contrario”, advierte, lo más probable es que veamos “al proveedor canadiense obligado a retirarse del negocio de hardware de smartphones en los próximos pocos trimestres”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así crecerá el uso de asistentes de código de IA entre los ingenieros de software

Gartner cree que el porcentaje de ingenieros de software empresarial que recurren a esta tecnología…

12 horas ago

Los cibercriminales abusan del protocolo RDP en 9 de cada 10 ataques

Las credenciales comprometidas y las vulnerabilidades explotadas so el origen más frecuente de los ataques.

12 horas ago

Targa Telematics refuerza su filial Viasat Telematics en España

Inmaculada Saiz Padilla ha sido nombrada Sales Development Manager de Renting, Rent a car y…

13 horas ago

Michaël Lakhal, nuevo director de producto de Signaturit Group

Aporta más de veinte años de experiencia profesional y llega procedente de OneSpan. También ha…

14 horas ago

Las empresas tecnológicas, entre las mejores para trabajar en España

EPAM Systems lidera el ranking Top Companies 2024 elaborado por LinkedIn entre compañías con más…

14 horas ago

AMETIC prepara su encuentro sobre inteligencia artificial

El AMETIC Artificial Intelligence Summit 2024 está programado para el 9 de mayo en Madrid.

15 horas ago