Tras protagonizar un intento de venta frustrado, no por falta de pretendientes, BlackBerry decidía a principios de noviembre darse una segunda oportunidad.
A pesar de que en su momento BlackBerry ya dejó claro que su negocio tenía “un enorme potencial” e iba a seguir probando suerte, Chen ha decidido remitir una carta a los clientes actuales y futuros de la firma para tranquilizarlos.
Y también para “contar la historia verdadera acerca de BlackBerry en la empresa”.
Lo primero que ha querido dejar claro el directivo es que “estamos muy vivos gracias”.
“Nuestro cartel de ‘se vende’ ha sido retirado y estamos aquí para quedarnos”, ha declarado, rotundo. “Las inversiones que habéis realizado en infraestructura y soluciones de BlackBerry son seguras”, ha continuado, recalcando que “las noticias sobre nuestra muerte son muy exageradas”.
¿Cuál es el plan de Chen? Volver a los orígenes de la firma canadiense. O, dicho de otro modo, facilitar soluciones móviles “de extremo a extremo a nivel empresarial”.
“A medida que nos reenfocamos para volver a nuestras raíces, BlackBerry se centrará en cuatro áreas: terminales, soluciones EMM, mensajería multiplataforma y sistemas embebidos“, explica el nuevo CEO de BlackBerry. “E, igual de importante, vamos a seguir invirtiendo en I+D relacionado con la empresa y la seguridad”.
Habrá que ver cómo le sale la jugada a una empresa que lo fue todo en la industria móvil y, sobre todo, cómo responde el mercado a sus propuestas, pero parece que intención le sobra.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…
Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…
Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…
Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…
Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…