BlackBerry se queda corta frente a las previsiones de los analistas

BlackBerry ha dado a conocer los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2018, un período en el que sus ingresos quedaron en los 244 millones de dólares, por debajo de los 262 millones de dólares esperados por los analistas y muy lejos de los 424 millones de dólares que logró en el mismo período hace un año.

Sin duda la gran decepeción vino del área de Software y Servicios, ya que estaba previsto que proporcionara 181 millones de dólares a la compañía canadiense y se quedó en los 169 millones de dólares.

Lo cierto es que al margen de las cifras anteriormente citadas, la compañía pudo terminar el trimestre con unos beneficios de 671 millones de dólares, pero ese dato fue debido al pago de 940 millones de dólares que le hizó Qualcomm para cerrar una batalla judicial en el plano de las patentes.

Actualmente, BlackBerry se encuentra inmersa en un período de transición, ya que de ser una empresa centrada en el campo de los teléfonos móviles, está cambiando hacia una compañía comandada por el Software y Servicios, apostando fuerte por las comunicaciones seguras.

Por otra parte, la compañía de Ontario también está metida en el negocio del software para vehículos autónomos, a través de una importante alianza con Ford.

Al valorar el rendimiento de la compañía en el Q1, John Chen, CEO de BlackBerry, ha declarado que “hemos realizado un gran progreso logrando fortalecer nuestra posición estrátegica en mercados emergentes en crecimiento, principalmente en ciberseguridad y el Internet de las Cosas empresarial”.

Asimismo, el ejecutivo aseguró en la cadena CNBC que en el futuro seguirán optando por las compras de otras empresas, ya que considera necesario invertir para avanzar en su crecimiento.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

17 horas ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

17 horas ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

17 horas ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

22 horas ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

24 horas ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

1 día ago