BlackBerry también se interesa por los wearables

La compañía canadiense ha decidido llevar su aplicación de mensajería instantánea BBM a los smartwatches que funcionan con Android Wear.

Si hay un mercado emergente hacia el que buena parte de los fabricantes de tecnología está comenzando a evolucionar, ése es sin duda alguna el de los wearables.

Los wearables, como sabéis, son esos gadgets que encierran un importante poder de computación en su interior y que están diseñados para llevar puestos encima, como si fuesen un complemento más de nuestro vestuario o incluso una pieza de ropa extra.

Una de las últimas firmas en sumarse a esta tendencia es la canadiense BlackBerry. Aunque, en su caso, no lo hace a través del desarrollo de su propio reloj inteligente, pulsera inteligente o dispositivo similar.

Lo que ha hecho BlackBerry es adaptar su famosa aplicación de mensajería instantánea BlackBerry Messenger (BBM) al mundo de la wearable technology.

El nuevo software, que aún no está disponible, será compatible con aquellos smartwatches que funcionen con el sistema operativo Android Wear de Google.

¿Y qué cosas permitirá hacer? Básicamente, leer y responder a mensajes que se envían a través de esta plataforma, directamente con el reloj. Esto incluye las posibilidades de ver el remitente a simple vista, seleccionar respuestas tipo o interactuar con Google Now, por ejemplo.