Una de las últimas noticias que teníamos sobre la capacidad de BlackBerry para atraer aplicaciones hacia su mercado móvil oficial databan de marzo.
Y, al mes siguiente, durante la celebración de la conferencia BlackBerry Live, se anunciaba que la cifra era ya de 120.000.
Desde entonces no hemos vuelto a escuchar nada más sobre el ritmo de crecimiento de BlackBerry World, pero de lo que sí se ha oído hablar es de la calidad real de la mayoría de estos programas.
Según informa BerryReview, de las 120.000 aplicaciones de las que se tiene constancia, más de 47.000 proceden del mismo desarrollador, la empresa con base en Hong Kon S4BB.
Y, al parecer, la inmensa mayoría son “aplicaciones que están en el límite de la legitimidad” en cuanto a su función y contenido. Se trataría de software que “ofrece diferentes contenidos en un envoltorio similar” o que “hace casi cualquier cosa y prácticamente nada”, en palabras de The Register.
¿Por ejemplo? Audioguías, guías de conversación, fondos de pantalla, programas para ver los logs del sistema, para emplear el LED a modo de linterna o para emitir sonidos que simulen el timbre de una bici, entre otros.
Un 68 % consulta correos electrónicos en momentos de descanso, lo que evita su desconexión…
El ganador de los eAwards España recibirá 20.000 euros, acceso a un programa de aceleración…
En 2024 solamente aumentarán un 5 %, cuando el año pasado habían crecido un 23…
Entre los nuevos lanzamientos se encuentra el modelo 27E1N1600AE con conectividad USB-C y soporte de…
Presenta el teclado Signature Slim K950 Wireless, el Signature Slim Combo y el Signature Slim…
Aprovecha el servicio Microsoft Azure OpenAI para reforzar esfuerzos contra las crecientes amenazas de seguridad.