BlackBerry World tiene 120.000 apps (47.000 desarrolladas por el mismo autor)

Una de las últimas noticias que teníamos sobre la capacidad de BlackBerry para atraer aplicaciones hacia su mercado móvil oficial databan de marzo.

En este momento, tras añadir las apps de Amazon Kindle, OpenTable y The Wall Street Journal a otras que gozan de probada popularidad entre los usuarios a nivel de juegos, redes y demás como Angry Birds Star Wars, Facebook, Foursquare, LinkedIn, Twitter o WhatsApp, BlackBerry World conseguía cruzar la barrera de las 100.000 aplicaciones para smartphones gobernados por BlackBerry 10.

Y, al mes siguiente, durante la celebración de la conferencia BlackBerry Live, se anunciaba que la cifra era ya de 120.000.

Desde entonces no hemos vuelto a escuchar nada más sobre el ritmo de crecimiento de BlackBerry World, pero de lo que sí se ha oído hablar es de la calidad real de la mayoría de estos programas.

Según informa BerryReview, de las 120.000 aplicaciones de las que se tiene constancia, más de 47.000 proceden del mismo desarrollador, la empresa con base en Hong Kon S4BB.

Y, al parecer, la inmensa mayoría son “aplicaciones que están en el límite de la legitimidad” en cuanto a su función y contenido. Se trataría de software que “ofrece diferentes contenidos en un envoltorio similar” o que “hace casi cualquier cosa y prácticamente nada”, en palabras de The Register.

¿Por ejemplo? Audioguías, guías de conversación, fondos de pantalla, programas para ver los logs del sistema, para emplear el LED a modo de linterna o para emitir sonidos que simulen el timbre de una bici, entre otros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

4 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

5 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

5 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

6 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

8 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

9 horas ago