BlackBerry y Samsung combinarán las capacidades de seguridad de BES12 y KNOX

La intención de esta alianza es proporcionar una solución que sea capaz de reforzar la protección de los dispositivos Android en entornos empresariales.

Además de presentar un sistema de conferencias que hace hincapié en el móvil, BlackBerry ha aprovechado las últimas horas para anunciar un acuerdo con Samsung.

android_logoEntre los dos fabricantes intentarán reforzar la seguridad de los dispositivos que ejecutan el software Android y que, a su pesar, son de los más atacados por los ciberdelincuentes en sus campañas de malware. Y lo harán con una clara pretensión de reforzar los entornos empresariales.

Para ello, tienen previsto lanzar “una solución de movilidad de alta seguridad” que ofrecerá protección “de extremo a extremo” al combinar los recursos de BES12 con los de KNOX. De este modo, debería funcionar con la familia de terminales Galaxy.

Más allá de las características propias que ya ofrecen ambas herramientas cuando funcionan por separado, como la distinción de material entre los ámbitos personal y pofesional, una de sus características será la contención del impacto que pueden llegar a causar aplicaciones maliciosas.

Si todo va según lo previsto, esta solución conjunta de BlackBerry y Samsung estará lista a principios del año que viene.