BMC busca mejorar su extendida plataforma BSM (Business Service Management) a través de las distintas soluciones de la forma Tideway Systems, especializada en IT Discovery, que tiene como objetivo proporcionar a las empresas una vista centralizada de su infraestructura así como mapear las aplicaciones para que se adapten de la mejor forma posible a los sistemas tanto físicos como virtuales.

Según la propia Tideway, su software está diseñado para permitir a los administradores TI ver rápidamente cómo la infraestructura soporta el negocio. De esta forma, BMC mejorará su apoyo a las organizaciones a la hora de reducir riesgos y tomar iniciativas críticas, como es el caso de los procesos de consolidación del centro de datos, la virtualización y cumplimiento.

Como adelantábamos, Tideway no es un extraño para BMC, ya que forma parte del programa de Partners tecnológicos de la compañia. Gracias a esta iniciativa, por ejemplo, Tideway ha integrado su software en la Base de Datos de Atrium de Gestión de la Configuración (CMDB) de BMC. Por tanto, es de esperar que el software de Tideway se integre al 100% con el suyo.

No se espera que se haga pública la inversión de BMC para comprar Tideway, pero está previsto que en menos de una semana haya noticias definitivas sobre el proceso de adquisición.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Más de la mitad de los españoles con smartphone usa un wallet digital

El 56% de los españoles que posee un smartphone utiliza algún wallet digital. Y otro…

16 horas ago

El lento despliegue del 5G en Latinoamérica cuando el 4G llegará al 67 % de la población en 2025

Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y República Dominicana ya han comenzado a asignar la parte del…

1 día ago

La disponibilidad de microchips incrementa casi un 3 % la producción de automóviles en España

La invasión de Ucrania por Rusia y la inflación lastran la recuperación en la producción…

1 día ago

MásMóvil supera a Vodafone y se convierte en el tercer operador en España por clientes de Internet

MasMóvil ya supera a Vodafone en accesos de línea fija de Internet de banda ancha…

1 día ago

Sarenet se vuelca en la ciberseguridad

La estrategia del proveedor español Sarenet para 2023 pondrá el foco en expandir la seguridad…

1 día ago

Seresco se incorpora al BME Growth

Saldrá a bolsa en los próximos días con una capitalización de 35,5 millones de euros.…

1 día ago