Categories: CloudGestión Cloud

BMC anuncia sus nuevas soluciones y destapa su estrategia para entornos multicloud

BMC acaba de celebrar su evento BMC Exchange NYC, en el que ha aprovechado para presenta sus nuevas soluciones TrueSight Cloud Cost Control y SecOps Policy Service, así como la nueva generación de monitorización y prestación de servicios impulsados por inteligencia artificial y el machine learning.

TrueSight Cloud Cost Control es una solución de gestión de costes que analiza los costes actuales y proyectados y la utilización de servicios de infraestructura multicloud, brindando información y control sobre el capital y los gastos operativos.

SecOps Policy Service integra las pruebas de cumplimiento y seguridad en el ciclo de vida del desarrollo de software, ofrece verificación análisis y gestión continua para garantizar que el cumplimiento esté protegido y reducir los riesgos al crear aplicaciones multinube.

Además, la compañía también ha anunciado BMC Discovery for Multi-Cloud, una solución que permite aumentar las capacidades de identificación para ofrecer visibilidad dinámica en las nubes públicas y privadas.

Bill Berutti, presidente de Enterprise Solutions en BMC, señala que “se necesita un nuevo enfoque para gestionar entornos multicloud de forma eficiente, y esta visión comienza con saber qué activos existen tanto localmente como en las diversas nubes. Si los activos de TI se pasan por alto o no se administran, los costes se salen de control y son presa fácil para los ciberdelincuentess”.

Asimismo, el ejecutivo comenta que “nuestra estrategia y nuestras nuevas soluciones de gestión en entornos multicloud dan el control a las compañías con el objetivo de que aprovechen completamente los enormes beneficios económicos y tecnológicos de la nube”.

BMC también ha presentado dos soluciones que abordan dos desafíos que tienen los entornos multicloud: el coste y la seguridad.

TrueSight 11, la plataforma de BMC de inteligencia artificial en operaciones de TI (AIOps), mejora la calidad y el rendimiento de los servicios en entornos multinube gracias al aprendizaje y el análisis automático.

Por último, las soluciones de Cognitive Service Management de BMC están pensadas para solucionar las complejidades de los entornos multicloud al aplicar inteligencia, automatización y capacidades predictivas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

11 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

12 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

13 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

14 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

15 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

15 horas ago