BMC Software supera sus previsiones en el Q2

BMC Software ha dado a conocer hoy mediante un comunicado los resultados de su segundo trimestre fiscal de 2007, donde sus beneficios netos GAAP se situaron en 78 millones de dólares (53,3 millones de euros), o 0,39 dólares diluidos por acción, frente a los 58 millones de dólares (39,74 millones de euros) o 0,28 dólares del mismo trimestre del año anterior. Con esto, este trimestre representa el décimo consecutivo en el que BMC ha cumplido o superado sus previsiones y los beneficios no-GAAP por acción.
El beneficio neto no-GAAP del periodo, que excluye ítems especiales, se elevó a 96 millones de dólares o 0,48 dólares diluidos por acción. La compañía previamente había proporcionado una expectativa sobre el beneficio neto que oscilaba ente los 0,39 y los 0,44 dólares diluidos por acción.
Tras estos resultados, el responsable financiero de BMC, Steve Solcher, ha afirmado que han sido “fuertes en todas la métricas, como reservas de licencias, ingresos, gastos operativos no-GAAP, beneficios no-GAAP y ‘cash flow’ de operaciones”. “Nuestro control de gastos ha sido excelente y continuamos mejorando los procesos de negocio para aumentar y hacer más eficientes nuestras operaciones de negocio”, ha concluido.
La compañía espera ahora un crecimiento de los ingresos en el ejercicio fiscal 2008 de más del 6 por ciento y que su ‘cash flowde operaciones del ejercicio se sitúe entre 525 millones y 575 millones de dólares. En cuanto a los ingresos del tercer trimestre de 2008, espera que se encuentren entre 430 y 445 millones de dólares.