“Bobcat”, la respuesta de AMD al Intel Atom

De informaciones anteriores sabemos que el chip, de nombre en clave Bobcat, debutaría con una frecuencia de 1 GHz, 128 KB de caché L1, 256 KB de caché de segundo nivel, un bus HyperTransport a 800 MHz y un controlador de memoria integrado de memoria DDR2.

En un encapsulado BGA de 27 milímetros cuadrados y con 812 pines, el chip no consumiría más de 8 vatios, por debajo de sistemas con el Intel Atom N270 de 2,5 vatios pero a los que hay sumar los 6 del northbridge.
Meyer citó el nuevo chip sin nombrarlo en la presentación de los (no por esperados) malos resultados trimestrales, que coinciden con el relevo del CEO de la compañía.

Quizá fuera buena idea un gran anuncio con el lanzamiento oficial tras los problemas de suministro/producción del Atom que está llegando con cuentagotas, aunque desde Register Hardware se indica que quizá AMD quiera conocer la estrategia de Intel respecto a estos chip y los modelos Celeron M que también están siendo usados en algunos netbooks. Lo malo de la espera, es que incluso VIA y su C7-M están ganando cuota en una gama de producto en pleno crecimiento.

vINQulos
Register Hardware