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El boca-oreja, las recomendaciones personales de amigos y conocidos y las opiniones que los consumidores cuelgan en Internet son las formas de publicidad más creíbles en todo el mundo, según un estudio publicado por Nielsen Global Online Consumer Survey.
La investigación concluye que nueve de cada diez internautas confían en el boca-oreja y siete de cada diez en las recomendaciones que otros usuarios publican en la red.

Por otra parte, los sitios web de los anunciantes también logran una alta credibilidad. El 70% de los consumidores confía en ellas de igual modo que en las opiniones online de otros consumidores.
Las opiniones que los consumidores ponen en Internet tienen su mayor credibilidad entre los internautas de Vietnam, Italia y Francia, respectivamente. “Las grandes diferencias regionales proporcionan una clara guía para conocer dónde y cómo focalizar las estrategias en cada país”, afirma José Luis García Fuentes, director general de Nielsen España.

La publicidad goza, por tanto, de buena prensa entre los consumidores de Internet. Así, el 68% de los consultados se muestra muy de acuerdo o de acuerdo con la frase “la publicidad estimula la competencia y beneficia el que se hagan mejores productos y se vendan a precios más bajos”.
Buena imagen
La mayoría de los usuarios coinciden en que la publicidad contribuye al crecimiento de la economía, facilita la gratuidad de los contenidos informativos en la red, posibilita la celebración de eventos deportivos y culturales y sirve de guía para llevar a cabo hábitos de consumo responsables.
“En los últimos años vemos que todas las formas de publicidad, salvo la realizada en los periódicos, han aumentado el nivel de credibilidad”, explica Jonathan Carson, presidente internacional de online de Nielsen.