Bolsa Madrid: La banca derriba al Ibex 35

Lo de ayer se queda en mero espejismo. La tímida recuperación que se iniciaba durante la sesión del jueves se ha quedado en buenas intenciones y no ha cuajado en el parqué madrileño, que hoy vuelve a territorio negativo poniendo la guinda a una semana dominada por el rojo. El Ibex 35 cae por debajo de los 10.500 puntos al ceder un 0,61%, y la banca tiene mucho que ver en el desplome.
El ránking de valores con más pérdidas está dominado por el sector financiero. El Banco Santander, que pierde un 2,33%, arrastra a sus colegas. Banco Sabadell (-2,23%) y Banesto (-2,07%) completan el trío financiero que hoy ha puesto en serios apuros al resto de valores, con contadas excepciones. La más notoria es la de Sacyr, que hoy gana cerca de un 13%, muy lejos de sus perseguidores en la lista de subidas. Repsol suma un 4,95% y Técnicas Reunidas se queda en un repunte del 4,04%. En el mercado de divisas, el euro sigue su particular carrera para ganar posiciones frente al dólar. La moneda única se sitúa al cambio en los 1,37 dólares.
Pesimismo entre las tecnológicas
Los principales valores tecnológicos del Ibex 35 salvan la jornada con discretas subidas, pero esto no ha bastado para tranquilizar al mercado. Indra cierra con ganancias del 0,25% y Telefónica, por su parte, consigue sumar un modesto 0,11%. Las cosas pintan peor en el continuo: sólo Amadeus escapa de las pérdidas ganando un 1,37%. Amper cede el 1,20% y Jazztel cae un 1,31%. Tecnocom consigue amortiguar la caída y pierde un 0,38%.
El Mercado Alternativo Bursátil también se tiñe de rojo: Zinkia cae un 3,28% y se convierte en el valor que más pierde. Negocio (-2,28%) y Neuron Bioph (-0,91%) completan la lista de caídas. Mejor suerte corren Bodaclick (+3%), Medcomtech (+2,50%), AB-Biotics (+1,50%) y Gowex (+058%).