Bolsa Madrid: El Ibex 35 retrocede de nuevo

La sesión se preveía difícil. A la suspensión de cotización de Amadeus antes de la apertura se unía una caída del 0,32% a primera hora. Finalmente el Ibex 35 recupera posiciones y cede un 0,18%, con 10.720 puntos. Las pérdidas han sido protagonistas para la gran mayoría de los valores del selectivo. Las pérdidas en Wall Street, aunque mínimas, han devuelto la desconfianza al mercado español y los inversores han optado por recoger beneficios. Los mercados se mantienen hoy a la expectativa antes de conocer los datos de desempleo en Estados Unidos, que de momento no se revelan muy optimistas.
En el parqué madrileño, OHL gana un 3,68%, convirtiéndose así en el valor que más sube. Las infraestructuras firman en general una buena jornada: Arcelormittal se aúpa un 2,47%, mientras que Ferrovial gana un 2,10%. Abengoa, sin embargo, es el valor que más pierde al ceder un 1,56%. Dos bancos se cuelan en la lista de pérdidas más abultadas. El Banco Santander cae un 1,11%, mientras que Bankinter cede el 0,89%.
Amadeus se tambalea
La cotización de la central de reservas se suspendió antes de la apertura tras conocerse la decisión de algunos inversores de colocar algo más del 10% de capital que poseían de Amadeus, más de 45 millones de acciones en total. Ha sido la Comisión Nacional de Valores quien ha anunciado poco antes de las 12 la colocación del paquete de acciones a un precio de 13,50 euros. Finalmente la cotización se ha reanudado y Amadeus cerraba la sesión con un descenso del 2,85%, con acciones a 13,47 euros.
La accidentada sesión bursátil en el mercado continuo ha afectado al resto de valores tecnológicos. Sólo Tecnocom ha cerrado en positivo con un incremento del 1,39%. Amper pierde un 0,76% y sus acciones se sitúan por debajo de los 4 euros. Un porcentaje similar pierde Jazztel, el 0,73%.
En el Ibex 35, los dos principales valores han registrado distintos resultados. Para Indra ha pesado más la desconfianza inversora, y ha visto caer sus títulos un 0,74%. Telefónica, en cambio, se apunta un incremento del 0,27%.
En el Mercado Alternativo Bursátil, Neuron Bioph lidera las pérdidas cediendo un 2,61%. Zinkia le sigue un punto por detrás al caer un 1,67%. Sólo AB-Biotics consigue cerrar en positivo gracias a un ligero repunte del 0,29%.