Bolsa Madrid: El Ibex 35 sigue en caída libre

El Ibex 35 retrocede hoy hasta los 10.700 puntos tras perder un 0,90% al cierre de la sesión. Los datos macroeconómicos optimistas que llegan desde Estados Unidos no han servido para frenar el descenso del selectivo, que enlaza su tercer día de pérdidas consecutivo. El euro tampoco consigue retomar el camino alcista que inició hace pocas semanas y ya está en 1,37 dólares.
Iberdrola Renovables se sube hoy a lo más alto de la lista de ganancias al añadir un 1,04% al valor de sus títulos. Enagás e Iberdrola le siguen a la zaga con repuntes del 0,98% y del 0,54%, respectivamente. OHL hoy cambia su signo habitual y pasa a liderar la lista de pérdidas después de ceder el 2,83%. Y un día más la banca se coloca en el punto de mira. Hoy es el BBVA el valor financiero que más pierde, 2,51%.
Sesión para el olvido entre las tecnológicas
Los valores tecnológicos del Ibex 35 salen especialmente mal parados de esta jornada. Telefónica cede un 0,55%, mientras que Indra se desploma un 2,44%, situando sus acciones al borde de los 14 euros.
Resultados similares en el continuo, donde sólo Jazztel consigue salvar la sesión escalando un 0,33%, impulsada por los buenos resultados económicos de su tercer trimestre. Tecnocom, en cambio, pierde un 1,20% y sus títulos descienden por debajo de los 2,5 euros. Amper protagoniza la caída más pronunciada de la jornada entre las tecnológicas del mercado continuo, al recortar un 2,08%. Sus acciones cuestan 3,77 euros. Amadeus cierra con pérdidas del 0,14%.
Zinkia se desmarca de las tendencias del sector y repunta un 1,61% en el Mercado Alternativo Bursátil. Neuron Bioph (+4,83%) y AB-Biotics (3,38%) cierran también en positivo.