Bolsa Madrid: El Ibex 35 supera su máximo anual gracias a una subida del 2,82% y a sus 9.929,4 puntos

La bolsa de Madrid continúa la tendencia iniciada con el arranque de la semana y sigue subiendo. Si el lunes el Ibex 35 subía un 2,35% y ayer los resultados de Goldman Sachs impulsaban el referencial a los 9.634 puntos, la jornada de hoy empujaba al índice a máximos anuales.
El día se cerró con un alza del 2,82% en el Ibex 35, lo que dejó al índice en los 9.929,4 puntos. El índice supera así su máximo anual anterior, alcanzado el pasado uno de julio cuando sumó un 1,18% y llegó a los 9.903,18 puntos.
En cierre, salvo Grifols y Telecinco, todos los valores del selectivo se mostraban en verde. Las dos compañías en rojo han cerrado con una caída del 4,55% en el caso de Grifols y del 0,50% en el de Telecinco.
Las subidas más importantes las registraron dos de los blue chips del mercado. BBVA aumentó en un 5,21% su valor y el Santander lo hizo en un 4,18. Telefónica también se sumó a las subidas, aunque su bote fue menos espectacular, consiguiendo una mejora del 1,95%.
En medio de las subidas generalizadas, los inversores llevaron a Indra por la vía discreta, consiguiendo únicamente mejorar en un 0,65%.
Continuo
Las buenas noticias del selectivo se contagiaron de forma prácticamente total a los valores tecnológicos del continuo. Sólo Tecnocom se ha quedado al margen de las subidas, retrocediendo un 0,96%. Amper ha sumado dos puntos porcentuales, lo que unido a la ligera alza de Indra deja al índice de software y electrónica en +0,64%.
Más homogéneo ha sido el comportamiento del mercado de las telecomunicaciones, donde el valor cabeza Telefónica ha sumado y los pequeños títulos del contínuo también lo han hecho. Jazztel ha crecido en un 0,72% y Avánzit en un 1,22.
El índice del sector ha cerrado con un crecimiento del 1,95%.
Entrada Zinkia
Hoy, por primera vez desde el año pasado, se estrenaba una compañía en el mercado madrileño. Zinkia, la casa madre de Pocoyó, iniciaba su cotización en el Mercado Alternativo Bursátil.
La firma ha iniciado sus cotizaciones en 1,92 céntimos y ha conseguido seducir a los inversores. En su primer día se ha revalorizado por encima del 27%.