Bolsa Madrid: El Ibex 35 repunta y consigue el segundo mejor resultado del año

Por fin llegan las fuertes ganancias a la bolsa de Madrid tras la subida histórica registrada el pasado lunes. Los resultados conseguidos por la banca durante toda la jornada han hecho que el selectivo español registre la segunda mayor subida del año.
“En las caídas, los bancos habían sufrido más y ahora es lógico que estén recuperando también más terreno, pero toda revalorización obedece en primer término a que parece que se estabiliza la situación en los mecados respecto al riesgo soberano”, apuntaba Nuria Álvarez, analista bancario de Renta 4.
El Ibex 35 ganó hoy 341,50 puntos (+3,68%) y se situó en las 9.627,60 unidades, tras oscilar entre un mínino de 9.419 y un máximo de 9.716 enteros.
Las acciones que más ganaron en el Ibex 35 fueron el banco Santander (+6,13%), la constructora Sacyr Valle (+5,54%) y la entidad BBVA (+4,75%). Al otro extremo se situó únicamente Telecinco (-0,27%).
Telefónica, el principal valor del mercado ganó un 3,54% y cerró en 15,6 euros. Por su parte, la tecnológica Indra, que dará el salto al continente asiático de la mano de la eléctrica AEL Sonel, ganó un 3,84%, hasta los 13,9 euros.
Mercado Continuo
La “racha verde” influyó también en el continuo, donde tan sólo un 12% de las compañías cerraron en negativo.
En el campo de las telecomunicaciones, Jazztel consiguió cerrar la jornada con ganancias del 2% y acciones a 2,63 euros. Avánzit creció un 8,11% y el precio de sus acciones se situaron en 0,57 céntimos.
En cuanto a Amper, los números rojos protagonizaron la sesión: pérdidas del 0,6% y acciones a 4,7 euros.
Mientras la compañía Tecnocom cierra la jornada sin cambios (2,80 euros), Amadeus, la última incorporación de las TI al mercado español, gana un 2,33%. Sus títulos adquieren un valor de 12,7 euros.
MAB
Con respecto al Mercado Alternativo Bursátil hoy hubo pocos cambios. Únicamente Zinkia termina la jornada con pérdidas (-2,15%) y un valor en sus acciones de 1,82 euros.
Por su parte Gowex (3,50 euros), Imaginarium (2,86 euros) y Medcomtech (3,70 euros) continuaron igual.
Una empresa más se incorporará al MAB próximamente. La compañía Bodaclick anunció esta tarde a través de un comunicado de prensa su intención de dar el salto al Mercado Alternativo Bursátil, para así financiar sus planes de expansión.