Bolsa Madrid: el Ibex 35 se agarra al verde en la sesión de hoy

En busca y captura de los 9.000 puntos. Al menos esa fue la meta fijada por la bolsa española en la jornada de hoy. Aunque no consiguió lo que se proponía el selectivo cierra con ganancias, algo sorprendente si se tienen en cuenta las caídas y los mínimos registrados en los últimos días. Y es que a pesar de la volatilidad experimentada durante toda la jornada, hoy la bolsa cierra en verde.

El cierre ayer de la bolsa de Wall Street dio un toque de optimismo a los parqués europeos que mejoraron sus resultados. Aún se espera que la reserva la Reserva Federal analice esta tarde la situación económica de los diferentes estados del país así como las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo sobre el encarecimiento de los préstamos interbancarios, fijadas para este jueves. De todo ello dependerá el resultado semanal de la bolsa.

“Seguimos con sesiones de bastante volatilidad. El mercado ya mira a la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal para medir el pulso a Estados Unidos, así como a la decisión sobre los tipos de interés del BCE mañana”, dijo un gestor de Renta4 para Reuters.

La parqué español inició la sesión en positivo recuperando los 8.731 puntos. A media sesión se dio la vuelta y decidió decantarse por el rojo perdiendo 7,20 puntos, pero después de tanto movimiento la bolsa recuperó el rumbo positivo y se agarra por primera vez esta semana a las ganancias. El Ibex 35 consiguió recuperar 198,90 puntos (+2,29%) y situarse en los 8.868,7 puntos.

Entre las compañías que más ganancias registraron se encuentran Abengoa (+8,16%), Inditex (+7,21%) que hoy anunció que entraría en el ecommerce y Banesto (+6,16%). A su vez, de las pocas compañías que al cierre de la sesión cerraron en rojo destacaron Sacyr Valle (-2,04%), Ib. Renovable (-0,76%), y Grifols (-0,73%).

Entre los grandes valores, Telefónica también cayó un 0,13% y sus acciones se situaron en 15 euros. Por su parte la tecnológica Indra cierra la sesión en signo positivo: un 0,94% más y acciones a 13,9 euros.

Mercado Continuo

El color verde también triunfó en los valores del continuo pero no en el campo de las telecomunicaciones. La única que cierra con ganancias fue Jazztel (+1,99%) situando sus acciones en 2,61 euros. Enzentis, perdía hoy un 2% y se situaba a los 0,47 céntimos.

Amper finalizó la jornada con un descenso del 1,93% situándose por encima de los 4 euros. A su vez, Tecnocom cierra en negativo (-1,10%) y un valor de 2,7 euros por acción. En cuanto a Amadeus también sale de la bolsa hoy con pérdidas del 2,20% (12,42 euros por acción).

MAB

Con respecto al Mercado Alternativo Bursátil, tras los dos fixing de hoy, sí que ha habido cambios. La compañía Zinkia perdió un 1,78% (1,66 euros) al igual que Imaginarium que perdió un 1,82% (2,69 euros). Lo contrario suceció con Negocio que consigue ganancias del 2,14% (4,29 euros). A su vez, Gowex (3,50 euros) y Medcomtech (3,60 euros) permanecieron constantes.