Bolsa Madrid: El Ibex 35 se estanca por resultados de apertura en Wall Street

El Ibex 35 arranca la semana con malas noticias. Tras iniciar la jornada con ganancias del 0,54%, que más tarde se veían más suavizadas (0,33% a media sesión) finalmente el selectivo español se da la vuelta y cierra en negativo.
 
Y es que la cautela se instalaba una vez más en las bolsas, preocupadas por la economía mundial. De cómo abriese hoy el principal indicador americano dependían los resultados de todos los valores que cotizan en bolsa.  El domingo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama señaló públicamente que la economía norteamericana crecía, aunque a menos velocidad de lo que debería para consolidar la recuperación. Algo que para inversores supone un toque de atención.
En cuanto a los acontecimientos previstos para esta semana, lo que  marcará el rumbo de los mercados de renta variable será, una vez más, los datos de las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos. También los inversores tienen marcado en su calendario la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de este jueves, en la que se tratarán los tipos de interés y se conocerán datos de empleo de la Unión Europea y de Alemania.
 
Según publica EP, hoy se han dado a conocer datos sobre la confianza económica en la eurozona, resultados que siguieron “in crecendo” en el mes de agosto, situándose en  101,8 puntos, frente a los 101,1 enteros del mes anterior.  Alemania y España se situaron a la cabeza de las subidas con mejoras de 1,1 puntos y 0,9 enteros, respectivamente.
 
Los resultados rojos en la apertura de Wall Street tambalearon al selectivo español que cierra la sesión de hoy cayendo un 0,12% y situándose los 10.136 puntos, oscilando entre un máximo de 10.211 y un mínimo de 10.097 enteros.
 
Al cierre, los peores registris rescayeron sobre Acerinox (-0,93%), Banesto (-0,93%) y Técnicas Reu (-0,93%). Del resto de compañías, las subidas más destacadas se albergaron en Ferrovial (+1,29%), Indra (+1,27%) y OHL (+1,13%).
 
Entre los grandes valores, Telefónica cierra la sesión cayendo un 0,06% y un precio de 17,39 euros en el valor de sus acciones. A su vez, la tecnológica Indra cierra en positivo y registra un valor de 13,19 euros en sus acciones.
 
Mercado Continuo

Las caídas también se hicieron presentes en el continuo (-0,10%). El sector de las telecomunicaciones cayó un 0,35% ante las pérdidas de Telefónica,  Jazztel (-0,54%) y  Ezentis (-0,88%).
 
El sector de la electrónica y el software retrocedió un 0,08% con los recortes de todas las compañías que lo integran a excepción de Inda. Amper cae un 2,33% (4,20 euros), Amadeus un 0,33% (13,45 euros) y Tecnocom un 0,36% (2,77 euros).
 
MAB

En cuanto al Mercado Alternativo Bursátil, las compañías Bodaclick (-1,85%),  y Zinkia (-2,80%) cierran con pérdidas. El resto inician la semana sin cambios.