Bolsa Madrid: Nuevo cierre en rojo para el Ibex 35

El Ibex 35 no se recupera de la caída de ayer y hoy vuelve a cerrar con pérdidas. Un 0,33% cede hoy el selectivo español, salvando los 10.700 puntos, en una jornada marcada por la actualidad empresarial. Los movimientos de ficha de ACS han marcado la pauta en el parqué. El diario “ABC” se hacía eco de la intención de la firma de lanzar una OPA sobre el 100% de su participación en Hochtief, que asciende a casi un 30%. El pago se efectuará mediante un canje de acciones.
Al cierre de la sesión era precisamente el grupo ACS el valor que lideraba las ganancias, repuntando un 2,95%. OHL, por su parte, encabeza las pérdidas cediendo el 1,77%.
Suerte inversa para los valores tecnológicos
Para las tecnológicas, la suerte se equipara hoy respecto al día de ayer. Indra se recupera de las pérdidas subiendo un 0,50%. Hoy es Telefónica la que sale peor parada, con una caída discreta del 0,06%.
Amper empieza a remontar ganando hoy un 0,96%. Amadeus, en cambio, disminuye su valor en un 0,75%, al igual que Jazztel, que tampoco abandona los números rojos. Las pérdidas de hoy ascienden a un 0,87%. Tecnocom cierra la jornada sin cambios. Poco se mueve también el mercado alternativo bursátil. La mayoría de los valores permanecen intactos, excepto Medcomtech, que sube un 2,27%, y Neuron Bioph, con un incremento del 0,83%.