Bolsa Madrid: el rojo vuelve a protagonizar el Ibex 35

Sin levantar cabeza y rozando los mínimos. El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35 ha tocado hoy el nivel más bajo del último año para después recuperarse y mantener el nivel de los 9.000 puntos. Al cierre, el indicador español cae un 3,05% y se sitúa en los 9.004,40 puntos.  No hay nada que pueda con las dudas que corroen a los inversores y al mercado en general.

“Siguen pesando las incertidumbres sobre el crecimiento económico derivadas de la crisis de deuda soberana, a lo que se suman nuevas presiones sobre el sector financiero  y un brote de riesgo geopolítico en asia”, señaló Renta 4 en un comunicado, según publica Reuters.

La intervención del Banco de España en Cajasur ha abierto la veda para que CAM, Caja Cantabria, Cajastur y Caja Extremadura anunciasen su fusión, pero las especulaciones están servidas y el mercado intuye que más entidades saldrán a la luz por sus problemas económicos.

Y es que la economía española no convence así como tampoco lo hacen la subida de impuestos y las medidas antidéficit propuestas por el Gobierno para salvar a la economía de los números rojos. Todo ello ha llevado a los inversores a castigar al selectivo español disminuyendo su motivación en la compra de valores.

La sesión ha sido dura. Ninguna compañía logró finalizar con ganancias y la banca se llevó la peor parte. Entre las compañías que más perdieron hoy se encontraba Telecinco (-5,30%), Banco Popular (-5,20%) y BBVA (-4,77%).

Telefónica, el principal valor del mercado cayó un 2,20% y cerró superando los 15 euros. Por su parte, la tecnológica Indra, lo hacía con un 1,14%, hasta los 13,82 euros.

Mercado Continuo

Las dudas y la indecisión del mercado también se trasladaron al mercado continuo, donde tan sólo diez compañías lograron cerrar con ganancias.

En el campo de las telecomunicaciones, Jazztel finalizó la sesión con pérdidas del 0,60% y acciones a 2,48 euros. Avánzit cayó un 5,33% y el precio de sus acciones se situaron en 0,51 céntimos.

Al igual que las anteriores las compañías Amper y Tecnocom terminaron igual. Amper con pérdidas del 2,86% (4,41 euros) y Tecnocom con pérdidas del 1,43% (2,75 euros)

Amadeus, la última incorporación de las TI al mercado español perdió un 3,15%. Sus títulos adquieren un valor de 12 euros.

MAB

Con respecto al Mercado Alternativo Bursátil hoy ha habido cambios, pero en negativo. Gomex termina la jornada con pérdidas (-1,41%) y un valor en sus acciones de 3,50 euros, Imaginarium con pérdidas del 2,10% (2,80 euros) y Zinkia con pérdidas del 2,23% (1,75 euros). Por su parte, Medcontech echa el cierre sin cambios (3,62 euros).