Bolsa Madrid: Telefónica impulsa al Ibex 35

La Bolsa de Madrid se recuperó tras dos ligeras caídas para volver a números verdes. El Ibex 35 sumó 33,10 puntos (+0,28%) y se situó en las 11.834,50 unidades, después de oscilar entre un mínimo de 11.757,4 y un máximo de 11.916,4 enteros. Los inversores negociaron 4.300 millones de euros en todo el parqué español.

Las noticias que llegaron desde Estados Unidos fueron positivas. Las solicitudes de subsidio por desempleo se situaron en su nivel más bajo desde enero, al bajar en 12.000 peticiones y ubicarse en 502.000.

Telefónica, el valor con mayor ponderancia del mercado español, hizo su contribución a las subidas al ganar un 1,26% y cerrar en 19,23 euros. El gigante español presentó resultados en línea con el consenso, con un aumento del 0,3% en su beneficio neto.

“Frente a nuestras estimaciones, las ventas han sido algo inferiores debido a menores ingresos de lo previsto en España y Latinoamérica, mientras que Europa ha sido mejor. En el caso del EBITDA, todas las regiones han superado nuestras estimaciones”, comentó un analista a Reuters.

Acuerdo entre Iberia y British Airways

Iberia lideró la subida del Ibex 35 al dispararse un 11,78%. Varios medios han asegurado que la empresa se fusionará con British Airways y que controlará el 45% del grupo resultante, cuya sede estaría en Londres y sería presidida por Antonio Vázquez.

Ambas compañías se limitaron a confirmar, por el momento, que sus consejos estuvieron reunidos para estudiar la fusión pero afirmaron que aún no se ha tomado ninguna decisión.

Fuerte caída de Amper

Los resultados poco satisfactorios (recorte del 18,6% en la cifra de negocios) llevaron a las acciones de Amper a perder un 3,31%. Cabe recordar que la compañía había protagonizado un rally (+9,37%) el pasado martes al anunciar su acuerdo con Chertoff Group para ingresar al mercado estadounidense.

Indra, por último, retrocedió un 0,55% y cerró en 16,42 euros. La tecnológica presentó resultados después del cierre, con un aumento del 8% de sus ganancias netas.