Bolsa de Madrid: la desconfianza de los inversores dejan al Ibex 35 rozando los 10.200 puntos

Aunque la bolsa sorprendió con una buena apertura, el descenso se fue acentuando a lo largo del día, promovido por la desconfianza de los inversores tras la últimas noticias sobre la economía global.
Además, hoy se ha sabido que una subasta de bonos en Italia ha tenido muy poco éxito. Por otro lado, a mediodía se supo que la prima de riesgo de la deuda española había alcanzado los 172 puntos básicos, el nivel más alto desde mediados del pasado mes.
Como no todo iban a ser malas noticias, hoy se ha dado a conocer el PIC del segundo trimestre de 2010 de la zona euro que ha vivido un importante crecimiento. Según publica Reuters, la eurozona ha vivido su mayor crecimiento en tres años, promovido sobre todo por las economías de Francia y Alemania.El crecimiento del PIB trimestral fue del 1% con respecto al primer trimestre del año y de un 1,7% con respecto al mismo período de 2009.
Estos datos no sólo son positivos por el crecimiento vivido, si no porque superan las expectativas de los expertos. Hans Bevers, economista de KBC declaró a Reuters que “había una sensación común entre los economistas de que la cifra del PIB en el segundo trimestre sería muy buena, y realmente fue mejor que lo esperado”.
Como consecuencia de esta lista de noticias y de la desconfianza de los inversores, la Bolsa de Madrid quedó al cierre de hoy en 10.275,8 puntos tras perder el 0,64% de su valor.
Gamesa ha sido de las empresas más afectadas tras perder el 4,78% de su valor. El sector de la banca ha cerrado con pérdidas. Bankinter quedó en 5,49 euros tras perder el 2,05% de su valor, mientras que el Santander cerró en 9,5 euros tras caer un 1,93%.
Telefónica ha vuelto a subir ligeramente, quedado en 17,55 euros tras ganar el 0,26% de su valor. Indra, que ayer había reportado una ligera pérdida, ha conseguido hoy recuperarse un poco creciendo un 0,12% hasta los 12,7 euros.
Mercado Continuo
A pesar de la jornada, entre las empresas tecnológicas se lleva el verde. Sólo Jazztel ha sufrido pérdidas en el día de hoy, quedando en 2,66 euros tras perder el 1,12%.
Ezentis y Tecnocom han sido las empresas mejor paradas del día tras crecer un 3,05% y un 2,19% respectivamente. Así Ezentis ha cerrado en 0,47 euros y Tecnocom en 2,19 euros.
Amadeus ha crecido ligeramente hasta los 12,97 euros tras el repunte del 0,31% de su valor.
MAB
En el Mercado Alternativo Bursátil en la jornada de hoy destaca el gran crecimiento de Neuron, en un 6,23% quedando en 3,75 euros por acción. Ayer la compañía había caído un 5,36% y hoy ha conseguido recuperarse de ese susto.