Bolsa Madrid: El Ibex 35 cotiza en negativo y contagia el cansancio bursátil al continuo

Pocas luces en el panorama bursátil de hoy. El mercado cotiza a la baja y, aunque se recupera levemente de las caídas de apertura, sigue en registros negativos, perdiendo el referencial un 0,33 por ciento y alcanzando los 8.805,90 puntos.
“El mercado ya está descontando una posible bajada de tipos de 75 puntos básicos”, explica un analista como recoge Reuters.”De no ser así, incluso aunque la decisión final fuera la de rebajar 50 puntos, el mercado lo penalizaría”.
Telefónica es una de las empresas del referencial que cotiza en negativo, lastrada por los resultados de una de las compañías en las que tiene participación. Los problemas de Telecom Italia caen sobre el gigante español y llevan a sus acciones a una degradación del 0,25 por ciento.
La otra empresa TIC del índice de referencia, Indra, también registra pérdidas, con una caída del 0,31 por ciento. La compañía contagia, además, a todos los valores de su índice sectorial, arrastrando el selectivo a los valores del continuo en la escalada de pérdidas. Tecnocom, a pesar de acabar de firmar un contrato elevado con la Junta de Castilla La Mancha, pierde un 1,82 por ciento y se convierte en la peor parada del mercado del software y la electrónica.
Amper se sitúa muy cerca, con una caída del 1,77 por ciento que no ayuda al índice del sector a escapar a las bajadas. El referente de este mercado pierde un 0,06 por ciento.
Por lo que respecta a las telecomunicaciones, y a pesar del mal día de Telefónica, la actividad del continuo suaviza la caída del gigante y lleva al índice a sumar un 0,07 por ciento. Avánzit es la responsable de este milagro, gracias a una subida en el valor de sus acciones del 1,09 por ciento.
Jazztel se mantiene en variación 0.