Bolsa Madrid: El Ibex 35 encara la media jornada en subida

El cierre de la semana apunta hacia el color verde. Tras una apertura sangrante, con un lunes de mínimos anuales, el selectivo acelera hacia un cierre optimista, en el que los 7.500 se visualizan como una posibilidad para la hora de cierre.
La media jornada presenta una subida del 2,07%, que eleva el referencia hasta los 7.492,50 puntos. A pesar del día volátil del sector bancario, los demás títulos tiran hacia el verde y llevan al selectivo hacia el optimismo.
Telefónica, uno de los blue chips del mercado, suma un 1,52%, en subidas como el otro valor tecnológico del índice de referencia. Indra crece un 0,92%.
En el continuo, la norma general es la de acumular subidas, salvo en dos casos sangrantes. Jazztel abandona su tendencia a las subidas y los 19 céntimos, con un retroceso del 5,26%. Avánzit también cotiza en rojo, con una caída del 1,35.
Aún así, el índice de telecomunicaciones no acumula pérdidas y suma un 1,78%. El software y la electrónica también vive una buena jornada, con +1,53%. A las subidas de Indra se suman las de Amper (+3,21%) y de Tecnocom (2,20%).