E-Mail 'Bolsa Madrid: El Ibex 35 se mantiene en los 9.000' To A Friend

Email a copy of 'Bolsa Madrid: El Ibex 35 se mantiene en los 9.000' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Aunque en la apertura el Ibex 35 no invitaba a la alegría, el referencial se recupera a media jornada y vuelve a posicionarse en registros optimistas.
Tras perder a primera hora los 9.000 puntos recuperados tras el rebote de ayer, y que había llevado alcanzar un mes, el índice suma en estos momentos un 0,40 por ciento y acumula 9.072,60 puntos, gracias al buen comportamiento de alguno de los valores de referencia.
“Detrás de estas subidas estamos viendo sobre todo un maquillaje por parte de los gestores hacia finales de año. No me fiaría tanto de las ganancias”, explica a Reuters un analista.
Telefónica es uno de estos valores de comportamiento altamente positivo. El gigante de las telecomunicaciones suma un 1,31 por ciento, porcentaje medio de subida que ha mantenido a lo largo de la mañana. Indra, por su parte, crece un 0,87 por ciento.
Estos buenos resultados del mercado selectivo no se contagian al continuo. Los valores TIC presentan, por tanto, una tendencia irregular, en el que las subidas de sus firmas locomotora contrastan con las caídas de las compañías del continuo. A pesar de esta situación, los índices sectorial cotizan en positivo, gracias a los buenos resultados de Indra y Telefónica.
La primera lleva al de software y electrónica a crecer en un 0,68 por ciento, a pesar de las caídas de los otros dos valores que lo conforman. Tecnocom pierde un 3,34 por ciento y Amper un 1,78.
Esta última acaba de presentar su plan de ampliación de su autocartera, como publica Europa Press. La compañía se hizo durante los primeros cinco días del mes con el 0,11 por ciento de las acciones de la firma, en un intento de alcanzar el 5 por ciento máximo que permite la ley.
Por lo que respecta a las telecomunicaciones, el índice del sector suma un 1,23 por ciento. Jazztel cotiza en blanco y Avánzit pierde un nada desdeñable 3 por ciento.