Bolsa Madrid: El Ibex 35 sube de forma moderada

El Ibex 35 acumula, a media jornada, subidas. Con un 0,73 por ciento más, el referencial crece de forma moderada y se suma a la tendencia alcista de los mercados europeos.
Las principales bolsas asiáticas cerraron esta jornada en positivo, subiendo la de Tokio un importante 5,8 por ciento. Este cierre en crecimiento animó desde primera hora de la mañana a los mercados europeos.
El índice de referencia madrileño, aún así, tuvo que sufrir el lastre del anuncio realizado a primera hora por el Banco Santander. Tras semanas confirmando sucesivamente su bonanza económica, la compañía que preside Emilio Botín avanzó esta mañana que ampliará su capital en 7.200 millones de euros. “Una sorpresa para el mercado”, como lo calificó un analista en declaraciones a Reuters.
Las acciones del Santander caen en estos momentos un 5,64 por ciento en la bolsa de Madrid y lastran al resto de valores bancarios, un páramo de bajadas en un día de subidas generalizadas.
Así, los dos valores TIC que cotizan en el referencial suman en estos momentosy se acercan a sus máximos valores. Telefónica aumenta en 3,59 por ciento e Indra en un más modesto 0,42.
Mercado continuo
Las buenas noticias salpican al mercado continuo, donde los valores tecnológicos cotizan de forma general al alza.
Tecnocom es la única excepción, con una caída del 2,48 por ciento que lleva el precio de sus acciones a los 3,14 euros o, lo que es lo mismo, 4 céntimos más que su precio mínimo. La tecnológica es la única bajada en un índice, el de software y electrónica, que suma un 0,35 por ciento.
Amper, que acaba de anunciar un programa de recompra de acciones, conquista a los inversores con la idea y suma un 4,58 por ciento.
Por lo que respecta a las telecomunicaciones, el índice sectorial crece un 3,44 por ciento animado por las subidas de Telefónica y de Avanzzit (+2,73). Jazztel, fiel a su propia personalidad bursátil, cotiza en plano.