Bolsa Madrid: El Ibex sube a pesar del pesimista análisis de Libération

Libération, uno de los periódicos de referencia franceses, ha dado un toque a España sobre la marcha de su economía, aviso que la prensa económica se ha encargado de recoger y publicar.
El prestigioso diario galo afirma que “los dos pilares del milagro económico español se han hundido”. Sin la confianza del consumidor y el sector de la construcción, Libération no prevé nada bueno para la economía española.
Pero las predicciones francesas parecen no haber impactado en los brokers. La Bolsa de Madrid vive hoy una jornada positiva, con un alza del Ibex35 no muy llamativa pero subida al fin y al cabo.
Con un 0,26 por ciento más, el índice se sitúa un poco más cerca de los 12.000 puntos que consiguió alcanzar la semana pasada.
Las empresas de telecomunicaciones se contagian de esta tendencia al alza y presentan una subida de un 0,91 por ciento de su índice general. Telefónica crece un 1,03 por ciento y Avanzit un 1,37.
Jazztel se mantiene en su ya habitual 0 por ciento.
El índice de software y electrónica no tiene una suerte tan positiva. Todas las empresas que cotizan en él pierden en este momento, siendo la caída más estrepitosa la de Indra (-1,90 por ciento).
El descenso del índice se sitúa en el 1,90 por ciento.