Bolsa Madrid: Ibex en negativo… menos para Jazztel

Nueva jornada negra para el Ibex, que abría en negativo y ha continuado bajando hasta llegar al -1,88 por ciento. La bolsa madrileña arrastra en su caída a las tecnológicas, que descienden un 1,77 por ciento en el caso del software y un 0,60 en las telecomunicaciones.
Jazztel pone la nota positiva a la bolsa con un incremento positivo de 5,88 puntos, a pesar de que comenzaba la jornada en torno al 0 por ciento. Mientras tanto, Avanzit cae un 3,33 por ciento y Tecnocom desciende un 1,39 por ciento en sus acciones.
Telefónica lo hace a su vez con el 0,41 por ciento y Amper un 1,96 por ciento.
España entra en recesión
La Comisión Europea acaba de anunciar que la economía española entrará en recesión en el segundo semestre de 2008. Según sus previiones, España registrará dos trimestres consecutivos en negativo y crecerá sólo un 1,4 por ciento a lo largo del año.
Estas nuevas estimaciones son inferiores a las publicadas por el gobierno en julio, que preveían un incremento del 1,6 por ciento. Además, de cumplirse, supondrían un recorte de 0,8 puntos con respecto a las previsiones de la pasada primavera por parte del Ejecutivo comunitario, según informa Finanzas.com.
La eurozona crecerá globalmente un 1,3 por ciento, 0,4 puntos menos de lo previsto en la anterior publicación de la Comisión. La Unión Europea, a su vez, crecerá 0,6 puntos menos con el 1,4 por ciento.
A pesar del pesimismo de las previsiones, España se mantendrá por encima de la economía fancesa e italiana.