Bolsa Madrid: Indra, oasis tecnológico de subida en una jornada negativa

Indra es la única compañía del sector que escapa de la espiral de bajada en la que se haya sumida hoy la bolsa madrileña.
La compañía crece un 1,46 por ciento, lo que posibilita que su índice sectorial presente una tendencia al alza con un +1,28. Las otras dos firmas del software – electrónica caen en un 0,71 por ciento, Amper,  y en un 1,64, Tecnocom.
Frente a este amago de bonanza, el panorama empeora en el campo de las telecomunicaciones. El índice general cae un 0,49 por ciento, así como Avanzit (-1,41 por ciento). Jazztel se sitúa hoy en una variación de 0 puntos, tras la bajada de ayer.
Telefónica, la única empresa tecnológica que cotiza en el Ibex35, pierde un 0,61 por ciento, arrastrada por las pérdidas de China Netcom, en la que tiene participación, como informa Bolsamanía.
El gigante de las telecomunicaciones sufre, además, la tendencia general del Ibex35, que en estos momentos cae un 0,04 por ciento y se sitúa en unos mínimos 11.322,90 puntos.
Entre las causas de esta caída, un especialista declara a Reuters que “sigue pesando negativamente el sector financiero por la crisis global y estamos en uno de esos momentos en que las noticias se suelen interpretar negativamente por el mercado”.
De hecho, esta mañana el Instituto Nacional de Estadística ha publicado la actualización de la contabilidad estatal, que ha llevado a reducir en una décima el crecimiento del Producto Interior Bruto de 2007, quedándose en un 3,7 por ciento.