Bolsa Madrid: Las tecnológicas suben al calor del Ibex

Día en positivo en la Bolsa de Madrid. El Ibex 35 sube un 1,21 por ciento, alentado por las subidas de algunos de sus valores clave, y se aleja un poco más de los 11.000 puntos.
“Los principales catalizadores de la jornada están siendo sin duda Repsol y Sacyr tras especulaciones de cambios accionariales en la petrolera y el buen comportamiento de los grandes valores del mercado”, explicó a Reuters a mediodía un analista.
La confianza de los inversores revierte en los índices sectoriales de las empresas tecnológicas. Así, tanto las telecomunicaciones como el software suben a media jornada.
La primera de las divisiones crece un 1,96 por ciento, alentada por su principal valor, Telefónica. El gigante español suma un 2 por ciento más en el valor de sus acciones y confirma la tendencia al alza del sector.
Avanzit también vive hoy una jornada en positivo, con una subida del 0,92 por ciento del precio de sus valores. La compañía se beneficia del voto de confianza de su presidente, Javier Tallada, que tal como informa la prensa económica acaba de hacerse con 203.000 acciones de la firma.
El precio de la cotización alcanza ya el euro con 10 céntimos, a dos céntimos del máximo que han llegado a valer las acciones de la firma.
Jazztel continúa en su tiovivo de subidas y bajadas y pierde, en este momento, el 5,88 por ciento, desplomándose hasta los 16 céntimos por acción.
Software y electrónica
La situación es mucho más tranquila en el índice de software y electrónica. El valor sectorial crece un 0,63 por ciento, gracias a la cotización en positivo de una única empresa participante.
Indra sube un uno por ciento, superando los 17 euros por acción y compensando la cotización en blanco de las otras empresas del índice.
Amper y Tecnocom se mantienen a cero.