Bolsa Madrid: Ligera mejora para el Ibex 35, día irregular para las TIC

Tras la caída de ayer, el Ibex 35 vuelve a cotizar en positivo y ha anotar subidas. El referencial crece un 0,14 por ciento, una subida muy moderada, y se posiciona en los 9.146,90 puntos.
“Hemos vuelto a la operativa de trading, con la presencia de profesionales y poca cosa más. La gente busca una tendencia algo más clara para volver al mercado”,explicó a Reuters un analista.
Telefónica fue, durante la mañana, uno de los valores que explicaron la situación alcista del Ibex 35. La compañía llegó a sumar hasta más de un 1 por ciento, aunque en estos momentos la subida es mucho más discreta. Con un 0,7 por ciento más, la operadora levanta sus acciones hasta los 14,71 euros – título.
Mejor día tiene Indra. La tecnológica acaba de presentar sus últimos y postivos resultados y acaba de renovar la confianza de los inversores. Fortis reitera la recomendación de comprar el valor y pone un precio objetivo de 22 euros, tal y como publica Bolsamania.
La compañía suma, por tanto, un 4,12 por ciento y eleva ya el valor de la acción hasta los 15,94 euros.
Menos suerte corren, en general, las otras empresas del índice de software y electrónica en el mercado continuo. El índice sectorial suma un 3,94 por ciento, animado por los resultados de su valor locomotora, ya que sus otros dos valores cotizan en negativo. Tecnocom pierde un 1,25 por ciento y Amper un 0,47.
La situación del índice de telecomunicaciones es, por el momento, más positiva. El general suma un 0,14 por ciento, aupado por Telefónica y Avanzit (+1,90).
Jazztel vuelve a su cotización plana, demostrando que las subidas record de los últimos días eran flor de un día.