Bolsa Madrid: Los Reyes Magos traen al Ibex subidas

Los Reyes Magos han llegado con horas de adelanto a la Bolsa madrileña, que continúa la tendencia alcista con la que abrió el año. El referencial suma un 1,07%, situándose en los 9.588,20 puntos.
“Los mercados europeos siguen aprovechando el rally de Año Nuevo pero no creo que vaya a durar porque los fundamentales no pintan nada bien”, explica un agente de bolsa a Reuters.
Mientras el optimismo del nuevo año no se desploma, los principales valores TIC se suman a esta tendencia alcista. Indra es la compañía tecnológica que presenta un mayor porcentaje de crecimiento, con una subida del 1,65% y un acercamiento a tasas de cotización máximas (16,68 euros por título).
Telefónica, que acaba de anunciar un lanzamiento de pagarés, se mantiene en el lado de las subidas, aunque de forma más moderada, con un crecimiento del 0,92%. A pesar de no alcanzar el punto porcentual en su subida, la compañía se sitúa a tres céntimos de su precio máximo.
En el mercado continuo, la situación continúa siendo positiva. La alegría del día contagia a todos los valores, que suman en algunos casos por encima de los 6 puntos porcentuales.
El índice de telecomunicaciones acumula un crecimiento del 0,99%, debido a que el crecimiento del Telefónica no alcanza el punto porcentual. Las firmas del continuo presentan subidas mucho más espectaculares, aunque su poco peso relativo dentro del índice no ayuda a que el crecimiento general alcance las mismas cifras record.
Así, Jazztel se mantiene al margen de crecimientos negativo o cero y suma un nada desdeñable 6,25%, recuperando los 17 céntimos por título que había perdido en diciembre. Avánzit, por su parte, suma un 4%.
En el campo del software y la electrónica, el índice sectorial suma un 1,37%. A la subida importante de Indra, se añade el crecimiento mínimo de Tecnocom (+0,29%) y el espectacular de Amper (+6,13%).