Bonitasoft actualiza su plataforma de automatización

Bonita 2021.2 llega con un nuevo Centro de Servicios al Cliente, como punto de encuentro entre Bonitasoft y los desarrolladores, los arquitectos de sistemas y los usuarios de negocio.

Ya está disponible Bonita 2021.2, la nueva versión de la plataforma de automatización de código abierto de Bonitasoft que separa las herramientas de codificación de las herramientas de modelado.

De este modo, cada tipo de usuario podrá adecuarla a sus necesidades.

Entre sus aplicaciones se encuentran conectores, extensiones REST API, temas y filtros que se pueden usar externamente con el SDK y gestionarse en cada aplicación con Maven.

Los desarrolladores profesionales podrán diseñar con sus herramientas favoritas y el SDK o probar cada extensión individualmente y reutilizarlas tantas veces como deseen. Mientras, los conocidos como citizen developers tienen la posibilidad de usar herramientas basadas en BPMN e ir añadiendo elementos de negocio sin perjudicar el trabajo de los desarrolladores.

El código y el desarrollo técnico se realizan fuera de Bonita Studio.

“La plataforma de automatización de procesos Bonita es ideal para equipos interdisciplinares con diferentes niveles de habilidades técnicas”, comenta al respecto Miguel Valdés-Faura, CEO de Bonitasoft y cofundador de Bonita.

“Los responsables de negocio y el equipo de CSC pueden modelar, trabajar en datos de negocio, diseñar reglas o interfaces de usuario y mucho más en Bonita Studio, mientras los desarrolladores utilizan los kits de software de desarrollo para crear extensiones e integraciones de manera independiente en su herramienta favorita”, indica.

Bonita 2021.2 trae al mercado un nuevo Centro de Servicios al Cliente (CSC), construido sobre la plataforma Bonita Cloud.

Este CSC se convertirá en punto de comunicación principal entre Bonitasoft y los desarrolladores, los arquitectos de sistemas y los usuarios de negocio. En él encontrarán actualizaciones, descargas, accesos a licencias, soporte técnico, solicitudes de formación y de servicios, documentación o información sobre lo último de la compañía.