Comienza la andadura de Börje Ekholm como CEO y presidente de Ericsson

Por su parte Jan Frykhammar, que permanecerá en el consejo directivo y será vicepresidente, ejercerá de asesor del nuevo CEO.

Ericsson empieza hoy una nueva etapa. La etapa que tendrá a Börje Ekholm como CEO y presidente de la compañía.

La elección de Ekholm, que ha asumido hoy sus nuevas funciones, fue anunciada a finales de octubre. Desde julio de 2016 era Jan Frykhammar quien actuaba como CEO interino. Con Börje Ekholm ya incorporado a las filas de Ericsson, Frykhammar le ofrecerá su apoyo para una transición de poder efectiva, especialmente en términos de gobierno corporativo y eficiencia. Ha sido nombrado vicepresidente y asesor del CEO y, además, continuará formando parte de Ericsson como parte de su consejo directivo.

También se mantendrá como asesor del CEO, además de vicepresidente ejecutivo, presidente de cuatro divisiones regionales y miembro del consejo, Magnus Mandersson. Su área de influencia será la de relaciones con clientes.

“Estoy muy emocionado por asumir la posición de presidente y CEO de Ericsson, una compañía que he admirado desde que recuerdo”, han sido las primeras palabras de Börje Ekholm.

“Ericsson ha dado forma a toda una industria y ha liderado desarrollos tecnológicos que han aportado beneficios a muchos”, añade Ekholm. “Pero estamos sólo en el principio de un viaje hacia la movilidad que en los próximos años nos conducirá hacia una transformación masiva en todos los sectores a medida que se vaya implantando el 5G”, adelanta.

Además de la incorporación de Ekholm, la recolocación de Frykhammar y la permanencia de Mandersson, Ericsson ha explicado que el miembro del consejo Carl Mellander seguirá ejerciendo de momento como director financiero.