Bosch seguirá invirtiendo en su propia tecnología de video para enfrentarse a la fusión de Intel-Mobileye

Bosch, el mayor fabricante de componentes automotrices del mundo, continuará desarrollando su propia tecnología visual al margen del acuerdo de Intel para comprar Mobileye por 15.000 millones de dólares, de acuerdo con un ejecutivo de la compañía que apunta Reuters.

La compañía alemana compite con la israelí Mobileye, que suministra cámaras, chips y software integrados para los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), esenciales para la conducción autónoma y posee aproximadamente el 70% del mercado.

El presidente ejecutivo de Bosch, Volkmar Denner, dijo que era demasiado pronto para decir qué efecto tendría la fusión en el panorama competitivo o en la propia estrategia de Bosch.
La adquisición de Mobileye por Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, promete escalar la carrera entre fabricantes de automóviles y proveedores para adquirir tecnología de vehículos autónomos.
“Estamos invirtiendo mucho dinero en nuestra propia tecnología de video y queremos seguir con esta estrategia”, dijo el consejero de Bosch Dirk Hoheisel, responsable de los servicios de movilidad, en una conferencia de prensa en la exposición Bosch Connected World.

Microsoft es hoy un importante proveedor de chips y, por lo tanto, también socio de Bosch.Mobileye hoy es claramente un competidor”, dijo. Bosch también confía en una serie de asociaciones con fabricantes de software como SAP, Software AG, IBM, General Electric y Amazon.

El fabricante, junto con rivales como Autoliv y Continental, han decidido seguir los planes de desarrollar su propia tecnología para la actual generación de ADAS, a diferencia de Valeo, que detuvo el desarrollo interno y decidió comprar los productos de Mobileye.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

6 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

7 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

8 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

9 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

10 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

10 horas ago